


Juego de habilidad. Parte 5: descripción del juego
Vamos a aplicar lo que hemos ido aprendiendo en el resto de vídeos (todos enlazados en el link del final de esta entrada). Veremos la descripción del juego en el siguiente vídeo. En esta parte hacemos una descripción exhaustiva del conexionado, tanto del propio juego...
Juego de habilidad. Parte 4: entradas digitales
Continuamos con nuestro curso hablando de entradas digitales. Cuando hablamos de entradas estamos hablando de información que estamos suministrando a la placa arduino. La información en nuestro caso se refiere a cuándo tocamos un alambre (entrada digital: hago...
Llegan los reyes… y el black friday
Estamos muy cerca de las vacaciones de Navidad y quien más, quien menos, está pensando en los regalos y, sobre todo, que salgan lo más barato posible. Al igual que cuando alguien quiere hacer un viaje lo planifica con tiempo suficiente para ahorrarse dinero, con las...
Juego de habilidad. Parte 3: monitor serie, cómo contar
Recordamos que en nuestro juego de habilidad no debemos tocar el alambre. O hacerlo el menor número de veces posible. Debemos limitar el número de toques para saber si hemos ganado o perdido. Vamos a introducir en este tema tres aspectos muy importantes en la...
Como locos con chatGPT
Está en boca de todo el mundo. Es inevitable el enorme atractivo de esta herramienta, que cualquiera puede utilizar y que pone en nuestras manos algo parecido a un humano muy listo detrás de la pantalla. Y es que, aunque chatGPT termine perdiendo la concentración en...
Juego de habilidad. Parte 2: salidas digitales
En robótica educativa, las salidas digitales son órdenes que parten del microcontrolador. Por ejemplo, para encender y apagar led. Estas salidas nos van a proporcionar cierta información: si hemos tocado el cable, si hemos perdido o ganado. En el siguiente vídeo...
Juego de habilidad. Parte 1: Introducción
En esta serie de vídeos analizamos los aspectos básicos que hay que tener en cuenta para comenzar a desarrollar proyectos de robótica educativa: electricidad y medidas eléctricas, entradas y salidas, herramientas de programación, etcétera. Para ello hemos desarrollado...
Un juego de habilidad (robótica): curso gratuito
El pasado mes de marzo, cuando tenía abierta la academia, realicé un curso por internet en el que explicaba, paso a paso, cómo hacer y programar un juego de habilidad muy conocido que consiste en no tocar un alambre metálico que estamos recorriendo con una horquilla....