Hemos cambiado ligeramente el nombre de la web, que vamos a reformar. Estará más enfocada a las nuevas tecnologías y se centrará en el blog. Es decir, un ligero cambio de objetivo.
Como sabéis, hemos cerrado el espacio físico de la academia y finalizado su actividad. En un futuro próximo reanudaremos nuestras actividades de formación centradas en determinadas áreas específicas.
Pretendemos continuar con la robótica educativa que es, si duda, un campo fascinante e iremos actualizando algunas entradas.
Aunque hemos titulado la entrada «cambio de objetivo» no nos desviaremos de la idea original de la página web, generando nuevo contenido.
En el blog, encontrarás recursos destinados a proporcionar una comprensión profunda de los conceptos informáticos y las aplicaciones prácticas de la robótica en el ámbito educativo. Aspiramos a ser una fuente confiable para docentes, estudiantes y entusiastas que buscan mantenerse actualizados en un mundo tecnológico en constante cambio.
Como podéis ahora mismo comprobar, nos hemos puesto manos a la obra: el párrafo anterior está generado íntegramente mediante inteligencia artificial, con chatGPT 3.5. También la imagen que encabeza esta entrada (mediante Image Bing Creator).
Son tiempos de cambios interesantes (así rezaba una maldición china). La tecnología y sus aplicaciones avanzan sin freno, más todavía desde que a finales de 2022 se liberó chatGPT para el uso de todo el mundo. Son innumerables las aplicaciones que ya se han puesto en marcha a partir de un espectacular comienzo.
Iremos viendo cómo va evolucionando.