Ha pasado mayo de 2022 y Aula Aglaia ha sobrevivido a una pandemia que todavía no se ha ido del todo, pero que ya está dando paso a otro mundo. Un mundo parecido al anterior, pero con cambios más profundos de lo que parecen.
La pandemia de 2 años ha creado una crisis económica que se añade a la que ya había. Aunque en el momento en que escribo esto seguimos en la fase económica de rebote, este no ha tenido el vigor suficiente para una completa y holgada recuperación.
Nada más dejar la pandemia estalla otra guerra en Europa, expresión que parece de otros tiempos y que nos recuerda que en el mundo, las cosas pueden torcerse. Y se tuercen como se torcían hace 100, 200 años o los que queráis poner.
Y en otros puntos del orbe, las cosas siguen tan torcidas como siempre.
Celebramos el quinto año: no todo es malo
Pero seguimos aquí, y hay que centrarse en los puntos positivos, que también los hay:
- Es el quinto año y, pese a las dificultades, seguimos abiertos, con clientela fiel.
- Hemos añadido varias materias para ampliar nuestro catálogo, especialmente para carreras universitarias. Por ejemplo, estadística, física de primero para ingeniería mecánica, matemáticas ADE, programación en C++
- Seguimos impartiendo cursos de robótica educativa, en la academia y como colaboración con la empresa ESMOVIA, preparando cursos en inglés.

- Ampliamos nuestros horarios a los sábados por la tarde, en momentos de alta demanda.
- Aumentamos significativamente las clases impartidas por internet, muy útiles tanto durante la pandemia como después de las restricciones.
Ampliaremos nuestra oferta de cursos a lenguajes de programación como Python y a talleres de ciencias en donde se pueda mezclar el conocimiento de la ciencia con la informática y el análisis de datos.
Y ya hemos puesto en marcha los cursos preuniversitarios, donde se dará un repaso a lo estudiado en el bachillerato y se preparará, también a aquellos de grados de FP, para que la entrada a la Universidad sea menos complicada.
Recordad que podéis contactar con nosotros por teléfono o en la misma academia, os atenderemos encantados.
(Fotografía de portada Geralt, pixabay)