CURSOS PARA ADULTOS (marzo-mayo 2021)

Curso de blogging: cómo hacer tu propio blog

Aunque estamos acostumbrados a navegar por internet, todavía hay mucha gente que piensa que tener un blog es algo especial y complejo. Nada más lejos de la realidad. En cuestión de minutos es posible crear un blog para que todo el mundo pueda verlo.

Si tienes una afición que te gustaría mostrar al mundo o contar cosas para que tu familia esté informada de lo que te gusta hacer, este es tu curso.  Aprenderás a hacer un blog con WORDPRESS: cómo insertar imágenes, hacer artículos, poner enlaces, etc

 

robotica para todos

 Curso de electrónica básica (robótica basada en arduino)

Nunca es tarde para aprender una nueva disciplina o comenzar con alguna temática que siempre nos gustó. Además podéis ayudar a vuestros hijos o nietos a introducirse en la materia.

Aprenderéis a hacer circuitos electrónicos, a programar de forma sencilla con bloques y a ver los efectos reales de esos programas encendiendo luces, arrancando motores, creando sonido, y a controlar todos estos efectos mediante sensores. En definitiva, conoceréis electrónica y robótica educativa básica.

Todo el material necesario (no incluido en el importe del curso) lo suministra Aula Aglaia.

Curso de ofimática básica: word, excel y power point

Este curso está pensado para aprender cómo hacer y formatear documentos, imprimirlos, insertar objetos y un largo etcétera. También para aprender la enorme utilidad de manejar herramientas como EXCEL para llevar las cuentas diarias, por ejemplo. O para hacer presentaciones con fotografías y bonitos efectos para sorprender a familia y amigos.

Utilizaremos preferentemente paquetes de software libre, que todo el mundo puede obtener sin coste en internet.

Curso de fotografía básica y edición fotográfica

La fotografía es una de las aficiones más fascinantes que existen. Requiere aprendizaje y paciencia para dominar la técnica, conociendo la máquina y aprendiendo a editar las fotografías: cambio de tamaño, brillo, edición para inserción en blog, uso y licencias y un interesante etcétera.

En este curso analizaremos las nociones básicas de la fotografía, los controles que tenemos en nuestra cámara y cómo utilizar un software de fotografía gratuito como GIMP para editar nuestras fotos. (foto: pixabay)

 

Curso de iniciación a las redes sociales

La edad no es un inconveniente, tampoco la falta de conocimientos previos. Con este curso aprenderás fácilmente cómo utilizar las redes sociales más habituales. Cómo registrarse, qué datos hacen falta, y los primeros pasos que hay que dar.

Empezaremos, si es necesario, desde las cuentas de correo electrónico para continuar navegando por las grandes posibilidades que ofrecen en la actualidad las redes sociales. 

Trabajaremos de forma 100 %  práctica desde el principio, los resultados se verán de forma inmediata.

 

proyecto de robótica educativa

Horarios, precios y aforo

Las clases se impartirán por la mañana (consultar horarios disponibles). Los cursos son de una duración de 2 h/día, dos días (en una semana). Por razones de espacio, el aforo está limitado a 2 alumnosPróxima edición: marzo de 2021. Consultar si se desea hacer los cursos por internet.

Podemos preparar cursos intensivos de una mañana si tienes una necesidad urgente de ponerte al día, consúltanos sin compromiso.

El importe es de 50 €/curso

Descuento de un 20% si se hacen dos o más cursos.

Si quieres más información, llámanos sin compromiso al 963853303 o manda un correo a info@aulaglaia.es