Seleccionar página

Recordamos que en nuestro juego de habilidad no debemos tocar el alambre. O hacerlo el menor número de veces posible. Debemos limitar el número de toques para saber si hemos ganado o perdido. Vamos a introducir en este tema tres aspectos muy importantes en la programación:

  • La necesidad de utilizar variables, que se pueden equiparar a cajitas donde introducimos datos. Estos datos normalmente provienen de sensores, es decir, de entradas digitales, de las que hablaremos en la próxima entrada
  • La importancia de saber contar eventos que se pueden producir de forma repetida (en el caso que nos ocupa, podemos tocar varias veces el alambre)
  • Todo lenguaje de programación necesita un corrector (en inglés debugger) que permita ver el valor que toman las distintas variables, comprobar si un sensor está funcionando como debe o si lo hemos conectado mal. Con la placa compatible arduino UNO esto se hace utilizando como herramienta el monitor serie.

En esta entrada nos vamos a ocupar de cómo contar. También utilizaremos el monitor serie, para ver lo que estamos contando, o cualquier información que deseemos cuando estamos ejecutando un programa. Os dejo con el vídeo:

Cuando comencemos en el mundo de las placas compatibles con arduino, el monitor serie es una de las herramientas más importantes para obtener información de lo que está pasando en nuestros programas, cómo están funcionando los sensores y, no menos importante, un registro de datos de medidas que podemos después, si nos interesa, tratar o estudiar matemáticamente.