Continuamos con nuestro curso hablando de entradas digitales. Cuando hablamos de entradas estamos hablando de información que estamos suministrando a la placa arduino. La información en nuestro caso se refiere a cuándo tocamos un alambre (entrada digital: hago contacto o no) y cuándo llegamos al final del recorrido (otra entrada digital).
Es muy importante recalcar, como hemos hecho muchas veces, que las entradas están asociadas a los sensores. En este juego, el trocito de alambre con el aro con el que recorremos el alambre se ha convertido en un sensor.
En el primero de los vídeos hablamos de conceptos un poco más teóricos, como son las instrucciones que hay que escribir para programar la placa y los conceptos de resistencias de pull-up y pull-down. El contacto del aro metálico con el alambre es equivalente a la pulsación de un botón y se programa exactamente igual.
En el segundo vídeo vamos a ver cómo programar las entradas digitales paso a paso, en concreto usaremos un botón y el monitor serie (visto en la anterior entrada) para comprobar que al pulsar obtenemos 5 voltios en la entrada (un 1) y en caso contrario, la entrada ve un 0.
Recordad que el listado de todas las entradas hasta la fecha del juego de habilidad están enlazadas aquí.
(La imagen de portada está generada con Image Bing Creator)