Seleccionar página

Vamos a aplicar lo que hemos ido aprendiendo en el resto de vídeos (todos enlazados en el link del final de esta entrada). Veremos la descripción del juego en el siguiente vídeo.

En esta parte hacemos una descripción exhaustiva del conexionado, tanto del propio juego como del prototipo, que no se parece en nada al juego pero que, desde el punto de vista de la programación y funcionamiento, es el mismo juego.

En muchos de nuestros proyectos resultará muy interesante trabajar con prototipos, poco estéticos, pero muy eficientes para comprobar y detectar posibles problemas. Esto no quiere decir que nuestro proyecto «real» esté exento de posibles fallos o comportamientos extraños, pero serán más fáciles de detectar.

Aquí os dejamos el vídeo:

Una vez comprobado el funcionamiento correcto del modelo (prototipo o simulación del propio juego), basta con soltar un par de cables y conectarlos al juego. Hay que tener en cuenta que la placa (breadboard en inglés) donde hemos instalado los diodos LED, las resistencias y el zumbador, tenemos que utilizarla con el juego construido.

Por supuesto, se puede construir un juego más «compacto», incorporando placa y resto de elementos junto con una batería, para poder jugar en cualquier momento. En este caso, sería recomendable utilizar una placa de arduino nano, que ocupa menos espacio.

Recordad que el listado de todas las entradas hasta la fecha del juego de habilidad están enlazadas aquí.