Seleccionar página

No podía faltar una propuesta de mejoras para el juego de habilidad.

Hasta ahora, lo que hemos hecho ha sido, simplemente, contar los contactos que hemos tenido cuando hemos recorrido el alambre: si llegamos a 3, perdemos y si llegamos al final, ganamos. Por supuesto, en nuestro programa podemos cambiar 3 por cualquier número.

Un paso interesante sería conocer el tiempo que tardamos en llegar al final. Si somos capaces de obtenerlo, ya tenemos una manera muy sencilla de realizar competiciones. El que tarde menos en llegar al final sin cometer errores (sin tocar el alambre) ganará.

Además, si añadimos una pantalla LCD que nos muestre en directo el tiempo que hemos tardado, mejor.

Desde el punto de vista de la programación, tendremos que añadir la función millis(), que es el reloj interno que la placa compatible con arduino pone a nuestra disposición.

Por lo que respecta a la conexión de los elementos, tenemos que añadir una pantalla LCD, que no es más que un monitor donde podemos imprimir datos, como lo es el monitor serie que hemos visto en la parte 3 del curso.

Para poder utilizar la pantalla LCD con un razonable número de cables, es preciso añadir un driver (componente electrónico), que se puede ver encima de la pantalla LCD en la placa de prototipos en el vídeo.

Recordad que el listado de todas las entradas hasta la fecha del juego de habilidad están enlazadas aquí.

(La imagen de portada, un poco imaginativa como se puede ver, se ha obtenido con Image Bing Creator)